Actualidad
carreteras

Albalate de Cinca reivindica una variante de la A-1234

Según afirma el alcalde, Ricardo Chárlez, el municipio se convierte en un cuello de botella generando un gran caos en el centro urbano

Albalate de Cinca sigue reivindicando la mejora de sus carreteras, especialmente, la que les une con Binéfar. Según manifestaba el alcalde de la localidad, Ricardo Chárlez, la A-1239 entre Esplús y Albalate es una vía muy peligrosa por la que transitan numerosos camiones, y que necesita, como mínimo, un mantenimiento, ya que se encuentra en muy mal estado.

CHARLEZ A-1239

Ricardo Chárlez, alcalde de Albalate de Cinca

Asimismo, están trabajando por la consecución de la variante de la A-1234 Monzón – Fraga, ya que, en palabras de Chárlez, Albalate es un cuello de botella por el que pasan muchos vehículos pesados, generando mucho caos en el centro de la localidad.

El primer edil recordaba que la consejería ya está al tanto de la situación de la A-1239 y está prevista su inclusión en el programa ordinario de inversiones de carreteras del Gobierno de Aragón. En cuanto a la variante, aunque ya lo han puesto en conocimiento de los organismos competentes, todavía no han recibido respuesta.