Alcalde de Jaca: “El cierre nocturno afecta a todas las terrazas, y los locales de jóvenes están prohibidos”
Juan Manuel Ramón ha detallado cómo afectan a Jaca las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno de Aragón


Este viernes se volvía a reunir la comisión de seguimiento de la covid-19 en Jaca. “La situación sanitaria es de goteo de casos, afortunadamente pequeños, por lo tanto la situación está controlada y los rastreadores siguen haciendo su trabajo”, explica el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, que también ha aclarado los pormenores de las nuevas normas que se aplican en todo Aragón.
El cierre a la 1 de la madrugada afecta a todos los establecimientos de hostelería, no sólo al ocio nocturno. La prohibición del botellón y la actividad en las peñas supone, explica el alcalde de Jaca, que los locales de los jóvenes también están prohibidos.
En cuanto a las reuniones de más de 10 personas, no se permiten, pero se refieren a las reuniones de ocio por lo tanto sí pueden realizarse, explica, otro tipo de reuniones que no tengan carácter lúdico como por ejemplo juntas de vecinos o reuniones de asociaciones, que deben respetar las medidas de seguridad.
El cumplimiento de estas y el resto de medidas será vigilado por los cuerpos de seguridad, en ocasiones con refuerzos llegados de fuera de Jaca.




