Actualidad
cultura 

Alcampell acoge "El juego y los títeres en España" exposición itinerante de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca pone en marcha el programa de Exposiciones itinerantes de este 2020. Veintinueve ayuntamientos altoaragoneses han solicitado la instalación de trece de ellas hasta final de año. ‘El juego y los títeres en España’, de los Titiriteros de Binéfar, es la encargada de abrir el calendario con su inauguración este sábado, 13 de junio, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Alcampell. Se trata de una de las tres muestras que se incorporan al programa, que crece conforme la institución provincial suma nuevas opciones a su catálogo de exposiciones

El programa de Exposiciones itinerantes de la DPH es una herramienta en la búsqueda de la igualdad entre las ciudades y los municipios rurales. La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, explica que “esta iniciativa permite que los vecinos de localidades o pueblos pequeños puedan disfrutar de la cultura sin tener que desplazarse a las grandes urbes”, lo cual, añade, “dice mucho de la institución provincial, que comprende la cultura como un bien básico de primera necesidad; todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, deben tener un fácil acceso a la misma”.

Las novedades que se recogen en el listado de propuestas de este año incluyen la exposición de los Titiriteros de Binéfar que se puede visitar hasta el día 28 de este mes en Alcampell. Se trata de objetos como sonajeros, muñecos giratorios, tentetiesos o dominguillos, teatros de papel y retablos domésticos que conforman la colección del reconocido grupo de títeres altoaragonés por excelencia. Esta exposición se podrá visitar en Secastilla, Graus; Altorricón y Tardienta entre agosto y diciembre de este año.