Alcolea de Cinca se acogerá a todas las ayudas posibles para paliar los daños de la última tormenta
La superficie afectada alcanzaría las 1.380 hectáreas


La alcaldesa de Alcolea de Cinca, Begoña Nasarre, estima que la tormenta de granizo con rachas de viento de más 120km/h ha afectado a unas 1.380 hectáreas cultivadas, al margen de los daños ocasionados en techos de granjas, la piscina o el suministro de agua de la localidad.
Nasarre ha remitido una nota a la Subdelegación del Gobierno de Huesca en la que informa de los daños y pregunta sobre las posibles ayudas, que complementen los seguros agrarios. La alcaldesa señalaba que siguen realizando el sumario de las afecciones habidas en la localidad, ya que han sido muchas.
Nasarre ayudas
Al margen del pedrisco, los principales daños los ocasionaba el viento que, según explica Nasarre, en algunas zonas parecía que había pasado un tornado dejando, por ejemplo, las aceitunas a más de 5 metros del olivo. Tras la tormenta, se apreciaban daños en los campos de cereales, pero sobre todo en los árboles tanto de fuera del casco urbano como en lugares como las piscinas e incluso se veía interrumpido el suministro de agua potable de la población.
Nasarre vientos
La alcaldesa hacía una reflexión sobre este tipo de tormentas que indican que hay que hacer todo lo posible para luchar contra el cambio climático, ya que si no éstas situaciones serán habituales.




