Alcolea y Albalate llaman a la responsabilidad a sus vecinos, tras el regreso a la nueva normalidad
La Comarca del Cinca Medio vuelve a estar al completo en la misma fase


La comarca del Cinca Medio vuelve a estar en su totalidad en la nueva normalidad, después que el Gobierno de Aragón acordara excluir a los municipios de Albalate de Cinca y Alcolea de las medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia por la covid 19, que hacía que estuvieran en la fase 2 flexibilizada, y ahora quedan sujetos al régimen general establecido para la nueva normalidad.
La disposición habla sólo de los dos municipios mediocinqueños, ya que el resto de localidades pertenecientes al área de Salud de Albalate quedan en la fase 2 flexibilizada, es decir, Ontiñena , Osso y Belver.
Desde el Ayuntamiento de Albalate se venía reclamando la vuelta a la nueva normalidad ya que no había prácticamente positivos en las últimas semanas.
Ricardo Chárlez ha publicado un bando en el que recuerda que debido a la actual situación de convivencia con el coronavirus, es importante seguir extremando al máximo las precauciones, teniendo en cuenta el uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social y las medidas de higiene necesarias.
Además, hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración de todos los habitantes. Ya que parar el virus está en nuestras manos, concluye.
La alcaldesa de Alcolea, Begoña Nasarre, se mostraba contenta por haber regresado a la nueva normalidad, después de haber atravesado la fase 2 y la flexibilizada, pero recuerda que no hay que bajar la guardia.
begoña normalidad
La principal novedad de la vuelta a la nueva normalidad es el uso de barras en la hostelería, cuestión muy importante para el sector en la localidad.
Content not defined




