Aliaga espera encontrar una solución para la continuidad de Ferroatlántica del Cinca en Monzón
El vicepresidente se ha comprometido a hablar con la empresa para pedirles un plan industrial que garantice su futuro


El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón recibía al comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca y los sindicatos tras el ERE que presentaba la empresa del Grupo Ferroglobe para 63 trabajadores.
Aliaga mostraba su preocupación, pero confía en encontrar una fórmula para llegar a acuerdos. Aseguraba a los representantes de los trabajadores que hablará con la empresa para pedir que “se revise el expediente y que se plantee un plan industrial de futuro para la planta que asegure su continuidad y que tenga las menores afecciones posibles al empleo”.
Más información
El vicepresidente destacaba que “las industrias necesitan posicionarse para ser competitivas” y espera que “la continuidad y el futuro de la planta no se vea perjudicada frente a otras de España”. Por último, también quería recordar que “por historia y tradición, es una planta muy especial para la industria aragonesa y de Monzón desde hace muchas décadas y tiene que seguir siendo una insignia del sector del metal en la Comunidad”.




