Blanco y verde y almuerzos a la espera del San Lorenzo sin covid
Los oscenses miran con ganas y con la esperanza de que en 2022 pueda volver a revivirse San Lorenzo con todas las garantías<br>


Hay tradiciones que no se van a poder celebrar este 9 de agosto, y otras que pese a una pandemia, no se han querido perder, como son los almuerzos. De blanco y verde, con el pañuelo y la albahaca, muchos oscenses han salido ataviados esta mañana para comerse un huevo frito con longaniza. Todo, para no perder el espíritu laurentino en lo que hubiera sido el primer día de fiestas.
09 ALMUERZOS
Son ya dos años sin poder celebrar actos oficiales del 9 al 15 de agosto. Las cifras no han dado tregua para todo, pese a que los oscenses mantenían la esperanza de poder honrar al santo con todas las garantías y sin covid. Por ello, se mira al San Lorenzo de 2022 con más ganas que nunca y bajo el mismo grito de siempre.
09 VOLVER SAN LORENZO
Tan solo va a haber actos religiosos en honor al patrón. El más destacado será el Pontifical del día 10, festividad de San Lorenzo, presidido por el obispo Julián Ruiz. El día 11 se celebrará la Misa de la Cofradía de San Lorenzo, con la actuación de la Agrupación folclórica Santa Cecilia. El Ayuntamiento, que suspendió las fiestas hace ya meses, tan solo ha celebrado un acto, en los días previos. Fue el pasado viernes, cuando entregó la Parrilla de Oro de la ciudad a Ultramarinos La Confianza, que este año cumple su 150 aniversario. Además, en la misma gala, se homenajeó a todo el colectivo sanitario oscense, que ha luchado durante este año y medio contra la covid-19.




