Álvaro Burrell, nuevo secretario general de la asamblea local del PSOE de Monzón
En la sesión de este viernes también se aprobaba la renovación de la ejecutiva local, que trabajará para proponer iniciativas que reactiven Monzón
La asamblea local de Monzón elegía nuevo secretario general dentro del proceso abierto tras el 40 Congreso Federal del PSOE. Álvaro Burrell contaba con el apoyo de sus compañeros y era nombrado nuevo secretario general, en sustitución de Gonzalo Palacín, tras ocho años en el cargo y después de asumir nuevas e importantes responsabilidades en el grupo socialista del Senado.
Burrell valoraba “la conjugación de experiencia y juventud en la nueva ejecutiva que debe marcar el camino para que el partido socialista contribuya a la recuperación de la Alcaldía y la implementación de políticas progresistas y de desarrollo de la ciudad”
El nuevo secretario General de los socialistas montisonenses agradecía también el trabajo de la anterior ejecutiva y de Gonzalo Palacín, “su trabajo al frente de esta agrupación ha tenido siempre el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra localidad”.
Fernando Sabés, secretario general del PSOE Alto Aragón, agradecía“el esfuerzo de la ejecutiva saliente. Es la segunda cabecera comarcal que renueva su ejecutiva y hay que tener en cuenta la importancia del trabajo del partido en la poblaciones en las que se está en la oposición. El PSOE fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones y volveremos a serlo con el trabajo de esta ejecutiva local y del grupo municipal, aportando ideas y proyectos a Monzón como hemos hecho cuando hemos estado gobernando. Nuestro objetivo es volver a contar con un alcalde socialista en la capital del Cinca Medio en un año y medio”.
Por otra parte, eran varias las menciones a los militantes socialistas fallecidos en pandemia, especialmente a Ernesto Baringo y David Pérez Baquedano, dos referentes de la agrupación por su esfuerzo y trabajo en el desarrollo de la ciudad desde la transición hasta nuestros días. En este sentido, Alvaro Burrell anunciaba que una de las primeras iniciativas de la nueva ejecutiva será organizar un homenaje público a Ernesto Baringo.
Entre los nuevos cargos están el de presidente de la asamblea, Manuel Mateos, secretaria de organización Isabel Blasco, secretario de Administración, David Martínez, secretario de Ciudadanía y Asociacionismo, Beatriz Sanchís y secretarios de comunicación y Redes Sociales, Carlos Loncan, Gonzalo Palacín, Alicia Molí, Josan Castro, Brisa Gracia, Carlos Dueso, Adelardo Sanchis e Isabel Calderón.