Álvaro Burrell tomará el acta de diputado en las Cortes de Aragón
El montisonense dejará su actual cargo de director general de Interior y Protección Civil en el Gobierno de Aragón


Antes de fin de año, seguramente en el próximo pleno de las Cortes de Aragón, Álvaro Burrell, tomará su acta de diputado por el PSOE, tras la renuncia de Alfredo Sancho, que el día 3 de diciembre hará lo propio en el Congreso de los Diputados.
El actual director general de Interior y Protección Civil dejará por tanto el Gobierno de Aragón, después de tres meses, para centrar su labor en el parlamento autonómico, según ha podido saber esta redacción.
Recordar que el montisonense es licenciado en Educación Física y entrenador nacional de Atletismo, además de deportista de élite (compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, entre otros). Ha sido alcalde de Monzón de 2015 a 2019, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, de 2007 a 2011, y asesor ejecutivo del secretario de Estado para el Deporte en 2007. También ha sido director técnico del Patronato Municipal de Deportes de Monzón desde 1998 a 2007, puesto del que se encuentra en excedencia.
Álvaro Burrell renunciaba a su acta de concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón, tras ganar las elecciones municipales, pero no lograr ser alcalde. Gonzalo Palacín, que tomará su acta de senador este 3 de diciembre, entraba en su lugar en la corporación.
El próximo diputado es uno de los olímpicos de Monzón, ya que participaba en los JJOO de Barcelona 92 en declatón donde acabó en decimosexta posición. Todavía posee el récord de Aragón y está entre los pocos declatletas que han hecho más 8.000 puntos.




