Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
economía

Amazon Web Services sigue con la idea de abrir su centro de datos en 2022

La inversión total en los próximos 10 años es de 2.500 millones de euros, con una aportación de 500 millones a la economía del territorio

El director de Sector Público de Amazon Web Services (AWS) en Europa, Cameron Brooks, confirmaba tras su reunión con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que la puesta en funcionamiento de los centros de datos que la empresa va a instalar en la comunidad autónoma, incluido el de Huesca, estarán en funcionamiento a mediados de 2022, adelantándose de esta manera a las previsiones iniciales.

La inversión total en los próximos 10 años es de 2.500 millones de euros, con una aportación de 500 millones a la economía del territorio. La previsión es de crear 1.300 puestos de trabajo, en la web de la empresa ya hay publicadas varios perfiles con la necesidad que tiene AWS.

La empresa estima que esta inversión aumentará el PIB de España en aproximadamente 1.800 millones de euros durante los próximos 10 años, de los cuales aproximadamente 500 millones de euros provendrán de Aragón.

El presidente aragonés ha repasado la trayectoria con esta compañía, "en una negociación dura durante meses en la que se puso de manifiesto la seriedad y entidad de esta empresa, con unos hábitos y formas de entender la economía que ofrece algunas ventajas con respecto a la cultura empresarial europea". Su seriedad, asegura Lambán, está a prueba de bomba, como lo demuestra el hecho de que se están anticipando en el cumplimiento de sus compromisos a lo inicialmente previsto. Y una negociación en la que Aragón "adquirió prestigio y notoriedad, toda vez que fuimos capaces de poner sobre la mesa una serie de planteamientos y satisfacer a una gran multinacional, lo cual dio a la administración autonómica de Aragón prestigio, solvencia y legitimidad para afrontar otro tipo de negociaciones complicadas", ha asegurado Lambán.

Amazon ha anunciado cuatro proyectos solares en España para producir 368 MW de capacidad de energía renovable en el país, suficiente para abastecer a 243.000 hogares españoles, el segundo de los cuales se ubica en Aragón, en espera de que este año entre en funcionamiento una nueva planta solar en. Estos proyectos suministrarán energía renovable a las redes españolas que alimentan la red logística de Amazon y los centros de datos de AWS que respaldan a Amazon.

Sergio Fernández-Vizarra

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir