Ambiente soleado cuando desaparecen las nieblas
Hasta el domingo el ambiente en la provincia de Huesca va a estar marcado por la ausencia de precipitaciones. En las estaciones de esquí la semana transcurre con días de postal y con el anuncio de que ?va a continuar? con predominio de sol aunque pueden aparecer nubes medias y altas. Con la calidad y cantidad de nieve que tienen las pistas se presume un sábado y domingo de alta ocupación.
Huesca estará lejos de la borrasca que va a afectar en próximas horas al sur del país. Aunque aumentará la nubosidad durante la jornada del viernes , no se esperan lluvias en la zona. La evolución de imágenes del satélite meteosat muestra la llegada del frente por el oeste y de cómo le preceden nubes altas que de momento no van a ser demasiado destacables.
La última imagen deja ver cielos muy soleados en todo el país, algunas nubes altas que hoy estarán desfilando por el interior y bancos de niebla en puntos de la meseta norte, en el Valle del Ebro, que como ayer, aunque en la imagen no se aprecien, volverán a ser bastante persistentes.
PARTE DE NIEVE
257 KM esquiables para alpino, 72 remontes, 247 pistas, nieve polvo, accesos sin problemas, temperaturas suaves con cero grados en base de estaciones, nieve polvo y circuitos de fondo abiertos de Panticosa, Candanchú-Le Somport, Linza y Llanos del Hospital abiertos
Astún tiene 13 remontes, 46 pistas y 39 km
Candanchú 23 remontes, 44 pistas y 39 km
Celer 19 remontes 48 pistas y 59 km
Formigal 23 remontes, 71 pistas y 83km
Panticosa 15 remontes 38 pistas y 34 km
VIERNES
Circularán nubes medias y altas por la zona, poco destacables. Predominará el ambiente soleado. Las temperaturas tenderán ligeramente a la baja. Un descenso que será algo más notable el fin de semana. De todas formas no se anuncia el frío del pasado fin de semana.
SABADO
El cielo estará poco nuboso o despejado. La escasa nubosidad que aparezca, será en las comarcas del norte y durante la mañana.
Las temperaturas máximas descenderán. Este día se quedarán rondando los 10 ºC en la capital.
DOMINGO
El domingo acabará la semana con tiempo anticiclónico, seco y soleado.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto a los valores de sábado.