Amigos de Serrablo afronta la mejora de tres iglesias
Estaban presupuestadas estas acciones en los templos de Arruaba y Rapún del municipio de Sabiñánigo y Espierre del de Biescas
En estos días van a iniciarse los trabajos de mantenimiento y restauración en la iglesia de San Félix Rapún que está aislada en un extremo del pueblo de Rapún y cuyos trabajos va a cometer Amigos de Serrablo, dentro del plan de acciones que estaba previsto este año y que incluye el templo dedicado a Santiago en Arrueba y la iglesia de Espierre y que se paralizaron por el periodo de cuarentena ante la actuación por el coronavirus.
La presidenta de esta asociación de Sabiñánigo, Pilara Piedrafita, ha indicado que “para las tres actuaciones se había asignado una dotación económica de unos 15.000 euros”. Igualmente ha comentado que se ha “ concluido una intervención menor en la restauración de la puerta de Satué, en una colaboración que se llevó a cabo con sus vecinos que se hicieron cargo de un vallado”.
Con referencia al Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”, como el resto de este tipo de instalaciones reanudaba su actividad, con todas las medidas de seguridad y en estos momentos, se cuenta con la exposición titulada, Acuarelas para un confinamiento. Es una muestra especial ya que es solidaria, destinada a colaborar económicamente con el museo.
Piedrafita recordaba que “ el importe de las acuarelas que se adquieran durante la muestra, de las casi 120 que pueden verse en este museo formando parte de la exposición o en carpetas, pasará al siempre necesitado presupuesto de este museo, por lo que es de agradecer esta colaboración especial del autor de las obras Fernando Alvira”.
Ahora se está pendiente, después de la suspensión, por la actual crisis sanitaria, de la Misa Mozárabe que se celebra todos los años en agosto, de realizar en el ems de septiembre “la caminata”.