AMO presenta su memoria de actividades
La Asociación Autismo Zona Oriental Huesca y Otros Trastornos busca ayudar a sus hijos


AMO, Asociación Autismo Zona Oriental Huesca y Otros Trastornos, ha presentado su memoria de actividades del año pasado en la que según explica su presidente, Carlos Tejero, es un resumen de cómo intentan ayudar a los niños con diferencias a lo habitual y un desarrollo diferente que implica cambios tan grandes para toda la familia que normalmente les sobrepasa.
Desde la Asociación, prosigue Tejero, se ha conseguido que los niños que no necesitan puedan hacer terapias específicas y necesarias para su mejor aprendizaje. Cada vez se va completando más el cuadro de profesionales que interviene en ellos y se van diversificando los servicios prestados, adaptándolos cada poco tiempo a las necesidades que van surgiendo.
Desde AMO recuerdan que intentan que los niños estén mejor adaptados; simplemente hay que ayudarles necesitan otros apoyos. La Asociación agradece los apoyos que les permiten seguir mejorando y ampliando ámbitos de actuación. Además, detectan que con la difusión de sus actividades se está produciendo un cambio en la tolerancia en la sociedad, que les hace estar más cómodos día a día.
En la memoria recogen sus actividades terapéuticas: terapia ocupacional, musicoterapia, hidroterapia, logopedia, equinoterapia y programas de apoyo. Además del programa Integratea que persigue la integración de niños y adolescentes con TEA en contextos no escolares mediante su asistencia y participación en la Ludoteca Municipal y la Movida.
Una parte importante es la difusión, comunicación y sensibilización donde incluyen: jornadas formativas, aprender a comprender en los centros educativos. Feria de Asociaciones, II Ciclo de Cine, Semana por la Inclusión, presencia en redes sociales y apariciones en prensa.
Otro capítulo aborda la financiación con subvenciones, actos solidarios y donativos.
AMO recuerda que es más lo que nos une que lo que nos separa.




