Actualidad
sociedad

Ana Alós no se presentará a la alcaldía de Huesca en las próximas elecciones

La nueva secretaria general del PP hablaba en los micrófonos de Radio Huesca del nuevo reto que se abre en su carrera política en Aragón<br>

Unas horas después de haber sido elegida secretaria general del PP, a la oscense Ana Alós se le preguntaba en los micrófonos de Radio Huesca sí volvería a presentarse a la alcaldía de la ciudad de Huesca en las próximas elecciones municipales, cargo que ya ostentó entre 2011 y 2015; y su respuesta ha sido "no". 

La exedil del PP asegura que no lo hará, y deja claro que su etapa en el Ayuntamiento de Huesca expiró el pasado 2019, cuando un voto en blanco le arrebató la alcaldía. En este sentido, la oscense decía que ese momento "no lo hemos olvidado en el partido y se lo recordaremos a los ciudadanos, porque tienen que ser ellos los que juzguen lo que ocurrió". Con sus palabras, deja atrás 15 años como edil, porque ahora le toca centrarse en el nuevo reto aragonés que compaginará con su actual cargo en la Cámara Alta.

Ilusionada de formar parte del equipo del nuevo presidente popular en Aragón, Jorge Azcón, decía que le pilló por sorpresa su llamada del pasado viernes con la propuesta, pero está muy contenta porque "me motiva muchísimo trabajar a su lado", reconocía Alós.

Su trabajo ahora será "recorrer Aragón de punta a punta para conocer de primera mano a los aragoneses y tomar conciencia de sus problemas". La vocación de todo el equipo es, ahora, recuperar la presidencia de la Comunidad.