Deportes
sd huesca

Andrei Ratiu: "Me decanté por el Huesca porque me ofreció un proyecto deportivo muy bonito"

Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, mostraba también su enfado por el 40% del aforo que podrá contar El Alcoraz este viernes

El deporte no cesa en Huesca a pesar de las fiestas de San Lorenzo. Así, la Sociedad Deportiva Huesca ha presentado este lunes a Andrei Ratiu como nuevo jugador azulgrana para las próximas tres temporadas. El lateral derecho afronta una nueva etapa lejos del Villarreal con la máxima ilusión de seguir creciendo en “un proyecto deportivo muy bonito” que permita devolver al Huesca a Primera División cuanto antes.

El defensa rumano confirmaba con total seguridad la importancia que ha tenido el proyecto azulgrana para su decisión final, pues no era la única oferta que tenía sobre la mesa. “Me decanté por el Huesca porque me ofreció un proyecto deportivo muy bonito”, insistía.

Ratiu tiene marcados los objetivos, tanto en lo individual como en lo colectivo, y es que para él resulta fundamental “dar lo mejor de mí y devolver la confianza”, al igual que “estar arriba y devolver al Huesca donde se merece”.

Y es que, como no podía ser de otra forma, Ratiu tiene claro que “el Huesca debe estar en Primera División cuanto antes”. Lógicamente, “la gente está ilusionada por volver a competir”, con una temporada muy extensa por delante en busca de un retorno a la élite del fútbol español.

Las sensaciones son positivas a pesar de haber contado con solamente tres entrenamientos: “Vengo de los Juegos Olímpicos y al final ya estaba en marcha. Sí he notado un poco porque he estado parado esta semana antes de venir”. También ha sido escaso el contacto con el cuerpo técnico, pero intenso tal y como expresaba, pues “el míster habla mucho con nosotros y nos intenta explicar su idea. Nos vamos a adaptar muy bien a su estilo”.

“Ha sido una decisión dura porque son 11 años, pero necesitaba dar un salto. Gracias al Huesca, que me lo ha proporcionado”, continuaba acompañando del consejero delegado Manolo Torres mientras recordaba también sus inicios en Teruel en el fútbol sala. Así, explicaba que “en lo técnico te ayuda, cuando vas madurando y creciendo vas cogiendo conceptos”.

La competencia será alta, pues recientemente también se confirmó la llegada de Julio Buffarini, lateral derecho con pasado reciente en Boca Juniors. El joven defensa aclaraba que “los dos nos vamos a intentar acoplar cuanto antes. Obviamente, hay que pelear por la posición, pero siempre con competencia sana. Los dos estamos aquí por un mismo objetivo”, haciendo referencia a lograr el ascenso juegue quien juegue de aquí en adelante.

El club, "con cara de tontos" tras la decisión del Gobierno sobre el aforo

En lo que respecta al primer partido de liga, este viernes en El Alcoraz a las 20:30h ante el Eibar, Manolo Torres lanzaba un mensaje rotundo al Gobierno central sobre la decisión final de un máximo del 40% de aforo en los estadios de fútbol. “No sé si somos los más tontos o los más listos, pero de momento se nos ha quedado cara de tontos. En este momento en el que todas las comunidades tienen todos los datos, la capacidad y la competencia para tomar esa decisión, se nos ha dejado de lado”, ratificaba.

“La ley es dura pero hay que cumplirla. No deja de ser una sensación de enfado, de frustración y de decepción porque hemos trabajado para que más gente pudiera estar en el estadio este viernes”, continuaba el consejero delegado a la vez que confirmaba que lo más probable es que el miércoles haya sorteo de entradas para poder entrar al Alcoraz.