Andrés Fernández: "El equipo está muy comprometido"
El experimentado guardameta valoraba el trabajo del equipo tanto en los buenos como en los malos momentos, siendo clave para ganar al Cartagena
Arranca una nueva semana para la SD Huesca, después de vencer de forma contundente al Cartagena y tras haber logrado "una victoria muy importante", según Andrés Fernández. Así lo analizaba tras el encuentro disputado en el Cartagonova, donde no dudó en destacar el compromiso que tiene todo el equipo a pesar de haber vivido una semana complicada ante tantas ausencias importantes.
“Los chicos han trabajado muy bien”, incidía el experimentado guardameta, quien fue decisivo una vez más para mantener la ventaja de 0-1 en el primer tiempo. Y es que, en lo colectivo, el Huesca llevó a cabo “un partido muy serio”.
Sobre el penalti atajado a Rubén Castro, Andrés no ocultaba todo el trabajo que hay detrás para lograr lo visto hasta ahora, puesto que "hay un trabajo muy importante de Adrián Mallén y Adrián Sipán". "Mucho mérito lo tiene él", explicaba refiriéndose al entrenador de porteros, con quien "analizamos lo que había hecho Rubén durante los últimos penaltis y decidimos quedarnos en el medio, aguantarle y hacerle un pequeño amago". En ese sentido, "alegría porque irnos ganando al descanso suponía un momento importante para nosotros".
La entrega del equipo y los esfuerzos realizados de principio a fin demuestran el grado de compromiso que existe. Por lo menos, así lo ve Andrés, ya que "hay partidos que no salen como queremos, pero el equipo está muy comprometido. Trabajan todos". Para demostrarlo, recordaba una pérdida sufrida a tres minutos de finalizar la primera parte: "Ha habido una pérdida de balón importante y ver cómo han bajado todos a sprint demuestra que el equipo quiere y trabaja mucho. Más que la portería a cero es el trabajo de todos"
También tenía unas palabras para el gran protagonista de la tarde: Dani Escriche. Así, insistía en que "sabemos que es un jugador de talento, que tiene mucha calidad y me alegro muchísimo por él". En ese sentido, recalcaba que "que consiga goles es bueno para él, pero sobre todo para todos. Me quedo con el trabajo, no solo con los goles. Ha hecho un trabajo muy importante para el grupo".