Andrés Fernández: "Intentamos ser una familia"
La dirección deportiva continúa trabajando en la confección de la plantilla, en la que todavía le quedan algunos refuerzos por hacer tras Pitta
La SD Huesca ya solo piensa en el partido del domingo contra el Cartagena (22:00h). Será el segundo duelo de la temporada y también en El Alcoraz, donde los azulgranas gozarán de la oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas. Y tras la sesión preparatoria de la mañana de este martes, Andrés Fernández se mostraba optimista por lo trabajado durante los últimos meses, pero mantenía la calma por todo lo que queda por delante.
Con "buenas bases", el guardameta murciano recalcaba que "llevamos toda la pretemporada trabajando mucho algunos conceptos que quiere el míster". Y es que esas ideas quedaron plasmadas a la perfección en el primer partido de liga ante el Eibar, ante el que "consigues una victoria, pero esto es muy largo y queda mucho".
Para Andrés, Ambriz "es muy concienzudo con lo que quiere, que el equipo sea protagonista con el balón". A ello, ha insistido sumar la actitud y el comportamiento "impresionante" de las incorporaciones, quienes ya han aportado su granito de arena durante el poco tiempo que llevan acoplándose. "A partir de ahí, tenemos que crecer", continuaba.
No obstante, "queda mucho. Hay que ir día a día" puesto que "por ganar un partido no se asciende. Hay que seguir. Tenemos que hacer bien las cosas en cada entrenamiento". El experimentado meta tiene claro que solo es el primer paso de muchos, a la espera de que la competitividad siga creciendo con el paso de las semanas, tanto con los rivales como con Miguel San Román y Antonio Valera.
Por otro lado, reflejaba que el nivel individual es más que positivo para lograr el máximo de éxitos posibles, pero "lo importante es el equipo". "Lo importante es que el equipo consiga las victorias y que la gente ponga lo mejor que tiene para lograr los objetivos".
Y para ello, resulta fundamental contar con un vestuario unido. Para Andrés, es "un vestuario cojonudo" ya que "la gente ha venido con muchas ganas, gente que quiere integrarse". Además de ello, destacaba el gran valor con el que cuenta habitualmente el conjunto azulgrana: "Si algo bueno tiene el Huesca es el vestuario, y al final intentamos ser una familia".
Como club, la SD Huesca "ha crecido muchísimo", ya que "intenta hacer las cosas bien". Lógicamente, de la mano de entrenadores a los que les gusta el trato del balón, algo que el ex meta del Villarreal calificaba de "llamativo" para muchos jugadores, quienes "vienen para hacer cosas muy buenas aquí y luego poder dar el salto".
No se olvidaba de la complicada temporada vivida durante el último año. Unos meses en los que lo deportivo y lo personal no han acompañado para muchas personas, por lo que el objetivo que se marca él es "que disfrutemos todos". Solo tenía palabras gratificantes para el regreso de la afición a El Alcoraz: "Fue maravilloso volver a ver a la afición en el estadio. A los jugadores se les notaba una cosa diferente en los ojos. Esa pasión es la que mueve el fútbol". Sobre todo, en "un campo pequeño, pero coqueto" donde "la gente aprieta mucho".
En lo que respecta al próximo rival, Andrés habla del Cartagena como "un equipo bastante bien reforzado" a pesar de la derrota cosechada ante el Almería de Rubi. "Va a ser un equipo muy competitivo. Ternemos que estar preparados porque va a ser un partido difícil", finalizaba.