Ángel Alcoba aprovecha el confinamiento para entrenar y realiza sesiones online
El campeón de España de kickboxing ayuda a realizar actividad a través de su canal “AlcobaTrainer"<br>


El binefarense es uno de los deportistas de alto rendimiento de Aragón y actual campeón de España de kickboxing. Durante estos días aprovecha para entrenar en casa y seguir manteniendo la forma y, además, como entrenador personal a través de sus redes sociales, con “AlcobaTrainer” en Facebook, Instagram o Youtube, quiere ayudar a otros deportistas a que puedan entrenar con el material que puedan tener en casa.
Es un momento complicado puesto que se han suspendido todos los campeonatos, si bien confía en que el de España se pueda celebrar en julio. Más complicado parece competir ahora a nivel internacional. Ángel Alcoba ha conseguido ser campeón nacional en cinco ocasiones. Ha participado en campeonatos del Mundo y es miembro de la selección española.
No es lo mismo entrenar en casa, decía en un vídeo en Huesca Televisión, pero ahora mismo no le queda otra, como al resto de deportistas que no pueden prepararse en las mejores condiciones. “Hay que esperar”, señala.
Estos días, en su faceta de entrenador personal, aprovecha para realizar también online rutinas de entrenamiento y “aportar un granito de arena para que a todos nos vaya bien ya que no podemos salir de casa para entrenar en la calle o ir al gimnasio”. Se trata de que se pueda entrenar en los domicilios y distraerse un poco, tanto pequeños como mayores”.
En este caso realiza sesiones los martes y jueves de cardiokickbox, que es parecido a zumba, pero realizando técnicas de kickboxing con patadas, rodillas, puñetazos al aire, todo ello al ritmo de la música. “Es otra actividad para cambiar la rutina”, señala sobre una actividad muy divertida.
También lanzaba un mensaje de optimismo para que esta situación termine de lo antes posible y se pueda volver a la normalidad, pero, de momento, entrenando en casa.

undefined

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




