Ángel Lasheras toma posesión como nuevo rector en el Día de la Virgen de Torreciudad
Diecinueve bebés fueron presentados en esta tradicional jornada
El santuario celebraba este domingo el Día de la Virgen de Torreciudad, cuya festividad se conmemora el domingo posterior a la Asunción de la Virgen. En los actos participaban vecinos de localidades próximas y familias veraneantes en la zona, que vivían la jornada en un entrañable ambiente de alegría y devoción mariana.
El programa comenzaba con la Santa Misa, oficiada por el vicario del Opus Dei en España, Ignacio Barrera. En su homilía, animaba a los fieles a dirigirse a la Virgen María con confianza de hijos. Al finalizar, tomaba posesión de su cargo el nuevo rector, Ángel Lasheras, que mostraba su deseo “de saber dar continuidad al trabajo de mis predecesores y desarrollar los nuevos proyectos para difundir la devoción a la Madre de Dios en muchas más personas”.
Posteriormente, la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad recorría los soportales de la explanada, llevada en andas por vecinos de las cercanas poblaciones de Secastilla, Ubiergo, Bolturina, Graus, La Puebla de Castro y El Grado. Después, comenzaba el ofrecimiento de bebés a la Virgen delante de su imagen, junto al altar al aire libre. Este año han sido presentados por sus padres a Nuestra Señora 19 bebés (14 niñas y 5 niños), y era la pequeña María, de 20 días de vida, la criatura más joven de todas. Cada familia rezaba la oración del ofrecimiento y presentaba su ofrenda: legumbres, embutidos, pastas, aceite, arroz, sandías y productos de la huerta. Los alimentos se distribuirán entre familias necesitadas de la zona en colaboración con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón.
Fernando Torres, alcalde de Barbastro, comentaba que “ver tantas familias jóvenes supone una gran inyección de optimismo”. Por su parte, la alcaldesa de La Puebla de Castro, Maite Bardají, subrayaba que “siempre es una alegría venir a Torreciudad, y hoy especialmente en el día en que damos la bienvenida el nuevo rector. Estamos muy agradecidos por todo lo que se hace desde el santuario por los municipios colindantes y el gran interés que se muestra siempre en potenciar los recursos que tenemos en el territorio”.
También participaban en la jornada la concejal de Deportes, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, María Pilar Abad, y miembros de las cofradías del Rosario, de la Magdalena y la Soledad y del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, de la localidad de Graus.