Actualidad
turismo

Animado fin de semana en los valles del Pirineo

Muchos vecinos de segunda residencia han aprovechado para ver su apartamento que desde hace 4 meses no visitaban

El primer fin de semana de des confinamiento provincial se ha notado en los valles del Pirineo, con un aumento en la afluencia de visitantes, que puede calificarse de moderado. La estación de Astún ha visto como sus pistas han estado más animadas que en fines de semana anteriores,

El Museo Diocesano de Jaca de arte románico, tras más de cuatro meses de ‘permanecer cerrada la colección permanente, reabría su espacio expositivo. También se reanudaban las visitas guiadas a la estación de Canfranc, que este fin de semana se han completado, como señala el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

Las calles de zonas como Jaca, también han estado más animadas y las terrazas de los bares de igual forma han contado con un mayor número de clientes . Muchos de los visitantes que tienen su segunda residencia en Jaca o en el valle del Aragón, han aprovechado para ver sus apartamentos que desde hace 4 meses no visitaban.

Todos los sectores, como ayuntamientos, empresarios,, hosteleros o los propios vecinos, piden responsabilidad a la hora de cumplir los protocolos en materia de seguridad sanitaria, dado que nos estamos jugando tener un aceptable verano.