Preocupación en las medianas y pequeñas gasolineras por la dificultad de los descuentos acordados
Antonio Gallinad, presidente de la Asociación Provincial de Gasolineras: "No sé de qué cabeza ha podido salir que tengamos que soportarlo nosotros"
Con las bajadas en los precios de la gasolina y el gasoil previstas por el Gobierno de España, las pequeñas y medianas empresas gasolineras se encuentran en una situación preocupante. Así, han advertido que no van a poder adelantar dichos descuentos 20 céntimos debido a la complejidad que supone para ellos.
Antonio Gallinad es el presidente de la Asociación Provincial de Gasolineras de Huesca y de Aragón
GALLINAD 1 GASOLINA 30
Cabe la posibilidad de que exista una huelga
GALLINAD 2 GASOLINA 30
Antonio Gallinad, presidente de la Asociación Provincial de Gasolineras de Huesca y de Aragón, expresaba en los micrófonos de Radio Huesca que "es muy complicado hacer lo que nos ha propuesto el Gobierno". Y es que, a pesar de que se está intentando solucionar y ver cómo se lleva a cabo esta medida, ha dejado claro que "es inviable para muchas empresas".
Principalmente, porque "estamos hablando de actividad de estación de servicio y distribución", algo que dificultad todo en gran medida dadas las limitaciones. En ese sentido, se ha insistido en que se trabaja en adaptar los sistemas informáticos para su consecución, pero "no podrán solicitar los descuentos de abril hasta el 15 de mayo".
"Aún no sabemos cómo hacerlo", explicaba Gallinad, a la vez que denunciaba que "no sé de qué cabeza ha podido salir que tengamos que soportarlo nosotros". Por eso, no ocultaba que "hay mucha preocupación porque hemos estado consultando y no hay partida presupuestaria para devolver ese dinero".
Además, existe la posibilidad de que dicha situación desemboque en una huelga: "Totalmente. De medio broma hemos dicho ‘cerramos y ya volveremos’, pero claro que se está hablando de huelga, sí".