Apertura de claros hoy martes en el Pirineo tras la nevada de la noche
Llega un frente cálido (miércoles) con precipitaciones débiles que dará paso a jueves, viernes soleados, cubierto el sábado y vuelve el sol el domingo


Semana variable con nieve, lluvia, sol y subida de temperaturas
Las estaciones de esquí afrontan una semana de alta ocupación gracias a las conocidas "semanas blancas" que se unen a las campañas de esquí escolar y las promociones que realizan las empresas para captar familias enteras en sus valles.
La temporada transcurre de manera brillante y esta semana arrancaba con una nueva capa que, estos casos, el sector califica de "nevadita" que ha blanqueado la montaña con nuevos aportes de nieve entre 13 y 30 cm que han dejado una buena fotografía en pistas.
No aguantará mucho esta nieve de este lunes y martes ya que el miércoles entran un frente cálido y suben las temperaturas con ambiente primaveral y registros de hasta 16 grados en zona media de valles y humedeciendo el manto en cotas inferiores.
En Pirineos, este martes tras una noche de débiles nevadas a 1.000m, está prevista la apertura de claros que alternarán con nubes, en un día con 10 cm de nieve polvo para estrenar. Vientos del norte moderados, que irán aflojando durante la segunda mitad de la tarde. Temperaturas en los valles en valles de -2 bajo cero y 5ºC de máxima. Nubosidad variable para la tarde y noche posterior, pero sin precipitaciones.
LA METEO QUE VIENE
Jueves: Mayormente soleado, sólo nubes al amanecer. Suben las máximas
En Pirineos salvo algunas nubes a primera hora, se prevé un día mayormente soleado, con temperaturas de hasta 14ºC en los valles y una Iso 0º a 2.300m. Más nuboso en vertiente norte. Vientos flojos del norte, amainando del todo por la tarde y rolando a sur flojos para la noche posterior, estrellada, pero sin heladas.
Tendencia posterior para el Pirineo: viernes soleado y templado. Sábado nuboso y domingo sol
El viernes se prevé soleado en todo Aragón y Pirineos, con vientos flojos del sur y temperaturas mínimas de 4 grados y máximas de 16ºC en el Pirineo.
El sábado podría cruzar un frente roto que dejaría cielos muy nubosos en el Pirineo, pero con precipitaciones débiles. Cota de nieve a 1.800m, bajando a 1.200m, con vientos flojos. Sería un día bastante nuboso en todo Aragón, pero sólo con precipitaciones (débiles) en divisoria pirenaica.
El domingo vuelve el anticiclón y los cielos azules en todo Aragón y Pirineos, con frío amanecer y temperaturas suaves al mediodía.

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




