Aplausos y ánimos de los vecinos de Chimillas a los residentes y trabajadores del centro Sierra de Guara
Un séptimo residente era trasladado este mismo domingo al Hospital San Jorge<br>
Medio centenar de vecinos de Chimillas recorrían a media mañana de este domingo los escasos 200 metros que separan la localidad de la residencia Sierra de Guara, para mostrar a sus puertas su apoyo a residentes, familiares y trabajadores, que están viviendo una difícil situación, con 53 residentes y 10 trabajadores contagiados por coronavirus. Ante el centro, y guardando las distancias, ofrecían un largo aplauso de ánimo, que era recibido con emoción por varios trabajadores que salían a las puertas de la residencia, enfundados en sus trajes de protección. En ese mismo momento, una ambulancia trasladaba a un residente, el séptimo, al Hospital San Jorge.
La idea de esta acción surgió el viernes por la noche, cuando varios vecinos se encontraban a la fresca. En escasa media hora vieron pasar a tres ambulancias que trasladaban a otros tantos ancianos al hospital al haberse agravado su situación. En ese momento pensaron en realizar esta acción para la que convocaron a los vecinos mediante las redes sociales. Se trataba de mostrar a internos y trabajadores su apoyo y solidaridad, intentando que no se sientan solos en estos difíciles momentos.
El alcalde de Chimillas, que se acercaba a la valla para mostrar el apoyo de la localidad a los trabajadores allí presentes, agradecía que se les esté informando en todo momento de la situación. Miguel Torres confirmaba este momento que la situación de contagios está estabilizada y se mantiene en 53 residentes y 10 trabajadores. A los seis ancianos que se trasladó el viernes a San Jorge se sumaba uno más este mismo domingo.
El propio alcalde se mostraba orgulloso por la iniciativa llevada a cabo por los vecinos.
Natalia, una de las varias decenas de vecinos de Chimillas que acudían a mostrar su cariño a los habitantes y trabajadores de la residencia, reconocía que la situación está siendo muy dura, y que sienten este centro como suyo, por lo que era importante que todos ellos se sientan apoyados. Añadía que con fuerza y con ánimo se saldrá adelante y quería que todos sepan que el pueblo está con ellos.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.