Aprobada inicialmente la ordenanza de teletrabajo
El reglamento tiene como objeto la regulación del teletrabajo en el Ayuntamiento como sistema de prestación del servicio público no presencial


El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca ha publicado el anuncio del Ayuntamiento de Benasque con el acuerdo del pleno, celebrado el 28 de julio, de aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del teletrabajo. Se somete a información pública por un período de 30 días, plazo durante el cual puede ser examinada por cualquier persona para que se formulen las alegaciones pertinentes. Si no se presentaran reclamaciones se entenderá aprobada definitivamente.
El reglamento tiene como objeto la regulación del teletrabajo en el Ayuntamiento de Benasque, como sistema de prestación del servicio público no presencial. Se considera que este modelo laboral es viable para el sector público y que tendrá beneficios económicos, tanto para la administración como para su personal ya que permite reducir gastos, desplazamientos, beneficios sociales, y que redundará en la mejora de la calidad de vida del personal que presta servicios en la corporación, conllevando sin duda una mejora de la productividad, consecución de objetivos y eficiencia. Vista la experiencia positiva del plan piloto de implantación del teletrabajo, y vista la memoria efectuada por los servicios técnicos, se elabora el reglamento mediante una regulación de derechos y obligaciones, condiciones laborales, coordinación y supervisión de esta modalidad de trabajo a distancia.
El reglamento se aplicará a todo el personal, tanto funcionario como laboral, que ocupe puestos de trabajo susceptibles de ser desempeñados en la modalidad de teletrabajo.
Tendrán la consideración de puestos de trabajo susceptibles de ser desempeñados mediante teletrabajo los que puedan ser ejercidos de forma autónoma y no requieran de forma indispensable la presencia continuada del empleado o empleada en el centro de trabajo, excluyéndose aquéllos cuyo desempeño lleve aparejado contactos personales y diarios o los de atención al público.




