Madrid autoriza el modificado de la autovía entre Siétamo y Huesca, que costará 4,5 millones más
Los cambios que permitirán completar la A-22 y enlazar con la A-23 incrementan los costes hasta superar los 50 millones de euros


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del modificado nº1 de las obras del tramo Siétamo-Huesca de la autovía A-22. Por tanto, se prosigue la tramitación administrativa del proyecto de construcción de esta modificación del contrato de obras, que conllevará un sobrecoste de 4,5 millones de euros, que se sumarán a los 46,8 millones de euros por los que fueron adjudicadas.
Silvia Salazar, Subdelegada del Gobierno en Huesca
CORTE SALAZAR 1 OBRAS 06
El citado proyecto contiene la adaptación de las reposiciones de las líneas eléctricas a las especificaciones de la compañía propietaria no indicadas en la información pública del proyecto original, lo que conlleva nuevas necesidades de ocupación adicionales y ha hecho necesario el trámite de información pública.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Salazar, Subdelegada del Gobierno en Huesca
Asimismo, el proyecto contempla la actualización de la reposición de numerosos servicios afectados para su adecuación a la realidad de la obra, modificaciones en los encauzamientos, elementos de drenaje, sistemas de contención y un cambio en la configuración de uno de los enlaces, entre otros aspectos
Una media de 11.000 vehículos diarios
Este último tramo de la autovía A-22 entre Huesca y Lleida es uno de los de mayor demanda por encontrarse en las cercanías de la capital oscense, ya que la N-240 soporta una media de 11.000 vehículos diarios en este ámbito.
El trazado atraviesa los términos municipales de Siétamo, Loporzano, Quicena y Huesca. En los primeros 8 kilómetros se construye una autovía de nuevo trazado, mientras que para el resto se llevará a cabo un desdoblamiento por el lado norte de la carretera N-240 a lo largo de la Ronda Norte de Huesca, hasta la conexión con la autovía A-23.




