Aprobado el Plan Anual de Caza para las reservas Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque
Se autoriza la caza del sarrio, corzo, jabalí, ciervo, liebre y perdiz roja en temporada ordinaria y, en caza de verano o media veda, de la codorniz


La Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria ha aprobado el Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético de las reservas de caza de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque durante la temporada 2020-2021 por el que se autoriza la caza del sarrio, corzo, jabalí, ciervo, liebre y perdiz roja en la temporada ordinaria y, en la caza de verano o media veda, de la codorniz. Se autoriza la caza del sarrio y del corzo a rececho, del jabalí y el ciervo en batida, y la caza al salto o en mano con escopeta para liebre, perdiz roja y codorniz.
Para sarrio se autorizan, para las cuatro reservas, 311 permisos (un sarrio por permiso), de los cuales, 169 son para sarrio macho, y 142 para sarrio selectivo (machos y hembras). En cuanto al corzo, 115 permisos (87 para machos y 28 para hembras). Para el resto de especies de caza menor, del jabalí y del ciervo, está reservada a cazadores locales o a cuadrillas de cazadores locales y se realizarán en el término municipal al que pertenezca el cazador o la cuadrilla.
Para el sarrio y el corzo cada permiso tiene una duración de dos días. Para las batidas los permisos son de un día de duración. Para las especies de caza menor el permiso es de temporada, para los jueves y los sábados del periodo hábil de caza.
Los períodos hábiles para el sarrio (machos) son del 1 de abril al 30 de junio y del 15 de septiembre al 15 de diciembre, y para el sarrio selectivo del 1 de septiembre al 15 de diciembre. Para el corzo macho del 1 de abril al 30 de junio y para hembras del 1 de septiembre al 1 de noviembre, jabalí y ciervo del tercer domingo de septiembre al último de febrero, liebre y perdiz roja del tercer domingo de octubre al cuarto domingo de enero y codorniz del segundo domingo de agosto al tercer domingo de septiembre.




