Aprobado el plan de la DPH para seguir extendiendo la banda ancha en el territorio
Tiene un presupuesto de más de 658.000 euros y está destinado a localidades de más de 20 habitantes y menos de 1.000


Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, queda aprobado de manera definitiva el plan de concertación económica municipal de la DPH para la prestación del servicio de conectividad a internet con un coste de más de 658.000 euros y destinado a núcleos de entre 20 y 1.000 habitantes de la provincia.
En total, más de 6.000 vecinos de diferentes localidades de la provincia de Huesca mejorarán su conectividad a la red, se trata de pueblos que no entraron en el plan de banda ancha impulsado en su día por la institución provincial.
El objeto de esta acción es financiar la prestación del servicio de conectividad a internet mediante puntos Wi-Fi quedando a cargo del ayuntamiento correspondiente el coste mensual de la conexión en dichos puntos de acceso.
Los beneficiarios de este servicio serán los que no han recibido ayudas de planes para desplegar la banda ancha, ni del Estado ni de la DPH. Deben tener más de 20 habitantes y menos de 1.000, y áreas dentro del casco urbano de la entidad singular de población que hayan sido definidas como zonas blancas o grises para el año 2021 y que no dispongan de despliegues de fibra óptica.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




