‘Aquí hay Arte 22800’ de Ayerbe cuenta con once artistas para poner en valor el territorio
Ocho artistas de distintas disciplinas que viven y trabajan en la localidad han diseñado esta exposición, junto a otros tres profesionales


Once artistas de diferentes disciplinas conforman la exposición está abierta en la Galería ‘Aquí hay Arte 22800’, situada en la villa altoaragonesa de Ayerbe. Escultores, pintores, fotógrafos y dibujantes cuyo nexo en común es su vinculación a este territorio se unen en esta exposición. Su comisario, Francisco Puch, explica que “el haber añadido al nombre de la Galería la cifra 22800 es un claro guiño al Código Postal que identifica a esta localidad”.
Como ha afirmado el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, esta exposición tiene una clara intención: “Sacar el medio rural adelante. A través de este camino pretendemos traer el arte a lugares más pequeños. Como una pequeña contribución para luchar contra la lacra de la despoblación”. “Es un atractivo más que ofrece esta localidad a todo aquel que quiera visitarnos”, añadía.
Ocho artistas vinculados a Ayerbe
La mayor parte de las obras de la exposición las firman los ocho artistas que componen la Galería, con esculturas de Francisco Puch, Reynaud, Eduardo Orleans, Rita Sanmartín y Francisco Gracia Lasaosa, dibujos de Javeir Hernández y fotografías de Enrique Carbó. A ellos se han unido esculturas de Ana Béjar, grabados de Rocío Bellot y trabajos en papel maché de Marimar Marcuello.




