Aragón abre dos nuevas bolsas de empleo para trabajar en residencias privadas
Debido a la urgencia del momento, no es necesaria la titulación en la segunda bolsa pero sí experiencia<br>


El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha abierto este martes dos bolsas de empleo para dar respuesta a la demanda de personal en las residencias privadas derivada de la séptima onda epidémica de covid. En ambos casos, el llamamiento es para trabajar en residencias de entidades sociales y mercantiles.
La primera de las bolsas de empleo se refiere a trabajadores con titulación en técnico en cuidados auxiliares de enfermería, técnico en atención a personas en situación de dependencia, certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, cualificación profesional de atención sociosanitaria en el domicilio, gerocultor o auxiliar de ayuda a domicilio.
En la segunda de las bolsas de trabajo no se requerirá titulación pero sí experiencia como cuidadores o en servicios auxiliares (cocina, limpieza, mantenimiento…).
El proceso se está realizando en estrecha colaboración con el INAEM, que está trabajando en labores de Intermediación con sus bases de datos y realizando sondeos para poder cubrir los puestos con la mayor celeridad posible. El objetivo de este llamamiento es dar respuesta, lo antes posible, a las necesidades de las residencias de mayores aragonesas.




