Aragón abre la mano y permite abrir hasta las dos de la madrugada a los restaurantes en Nochevieja
Era una de las reivindicaciones del sector tras las nuevas medidas anunciadas por la consejera de Sanidad


El Gobierno de Aragón atiende las reivindicacionnes del sector de la hostelería y permitirá que el día de Nochevieja bares y restaurantes puedan cerrar a las dos de la madrugada. El cambio se ha producido este martes por la mañana y supondrá que las uvas se puedan tomar en estos espacios, la noticia la anunciaba el presidente de los hosteleros aragoneses, Fernando Martín.
"Las uvas se podrán tomar en los restaurantes y lo que queremos animar es a la gente que ha anulado esas reservas" tras el anuncio de las restricciones por parte de la consejera Sira Repollés. Ahora, con esta medida excepcional, "vamos a poder hacer una sobremesa larga".
Un hecho que ratificaba el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga que indicaba que "lo de levantarse en un restaurante para irse a tomar las uvas a casa... La decisión ha sido acertadísima y así conseguimos que, por excepción, el sector respire".
Los hosteleros se mostraban satisfechos con esta excepcionalidad aunque hacían una petición más: exigir que todas las medidas restrictivas vayan siempre ligadas con medidas compensatorias.
Más información

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




