Economía y negocios
economía 

Aragón activa un plan de rescate para la hostelería con 15 millones de euros

Las ayudas directas, ha concretado Aliaga, serán de un máximo de 1.000 euros para cafés y bares y de 3.000 para cada uno de los otros tres subsectores

El Gobierno de Aragón destinará 15 millones de euros a un plan de rescate a la hostelería, el ocio nocturno y las empresas de comidas, sectores que sonde los más afectados por las restricciones para controlar la pandemia de covid-19, con 5 millones, respectivamente, en ayudas directas, avales y créditos.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y responsable de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que el objetivo del plan es paliar la situación de cuatro subsectores: cafés y bares, ocio nocturno y comercio al por mayor de alimentos y bebidas y empresas de cátering y comidas, en estos dos últimos casos siempre que acrediten que sus ingresos han caído un 50 % respecto a 2019. Según Heraldo.es 

En el caso del comercio al por mayor de alimentos y bebidas, también deberán acreditar que al menos el 50 % de su facturación vaya al canal de distribución de Horeca.

Más información

Las ayudas directas, ha concretado Aliaga, serán de un máximo de 1.000 euros para cafés y bares y de 3.000 para cada uno de los otros tres subsectores, mientras que los avales, como marca Avalia, podrán llegar a 300.000 euros y los créditos, a un máximo de 50.000 euros. En todo caso, ha detallado que los titulares de más de un negocio no podrán superar los 10.000 euros en ayudas directas.