Aragón endurecerá las medidas en las residencias si se incrementan los casos
El presidente del ejecutivo regional, Javier Lambán, cree que no estamos en la misma situación que marzo, aunque preocupa la transmisión comunitaria <br>


Ante el aumento de casos en las residencias, los últimos datos que se tienen son 112 positivos en 45 centros, uno de ellos la residencia Sierra de Guara de Chimillas, el Gobierno de Aragón se plantea endurecer las medidas de aislamiento en los centros. No es comparable a la situación del pasado marzo, reitera el presidente aragonés, Javier Lambán, aunque preocupa la transmisión comunitaria.
Más información
LAMBÁN 1 RESIDENCIAS 30 Desde el 35.31 “sinceramente, creo que estamos...
Quienes introducen el virus en las residencias no son las visitas, sino el personal, señalaba Lambán. Ese es el origen del contagio, "y habrá que extremar las medidas entre los empleados, más de las que ya se han tomado y en las que, por cierto, Aragón ha sido pionera, como los centros covid".
Cabe recordar que desde este jueves, por orden del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, se prohíben los paseos al exterior de los centros residenciales. Se mantienen las visitas, eso sí, de una hora y con cita previa; y los usuarios podrán salir un mes del centro siempre y cuando al volver cumplan una cuarentena de 10 días.




