Aragón invertirá 18 millones de euros para la mejora de carretera en la provincia de Huesca
Es el presupuesto que José Luis Soro ha confirmado para 2022 en el territorio
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, acompañado de Bizén Fuster, director general de carreteras, han presentado este martes los planes de inversión en la red de carreteras para 2022 en el territorio altoaragonés. En esta ocasión, el presupuesto destinado será de 18 millones de euros, uno más que el año anterior.
SORO 1 CARRETERAS 15
La inversión se producirá a través de diferentes programas, buscando una apuesta fundamental por las carreteras a través de planes ordinarios, de travesías, de refuerzos, servicios de conservación y renovación entre otros.
Algunos de los planes a ejecutar en lo que respecta al programa ordinadio, son el acondicionamiento de la A-140 entre Binéfar y Binaced, el refuerzo y ensanche de la carretera A-1604 (tramo Cruce de Bellara - cruce de Artosilla), la mejora del trazado de la carretera A-2613, tramo Lascuarre-Castigaleu y la Conexión de la carretera A-138 de Barbastro a Francia por Bielsa con la A-139 (Tramo Salinas de Sin-Plan), entre otros. En total, el programa ordinario contará con nueve actuaciones por un valor de 6,8 millones de euros.
Por otro lado, el Programa de Travesía y Accesos contará con hasta ocho actuaciones, las cuales suman un presupuesto de 850.000 euros. Algunas de ellas serán el acondicionamiento de las travesías de las carreteras A.1232 y N-240 en Barbastro o el acceo a la población de Castillonroy en la carretera A-2218.
El Programa de Refuerzos supondrá realizar actuaciones como el refuerzo y mejora de la A-1223, tramo Berbegal a Peralta de Alcofea. También el refuerzo de la A-1214 (Grañén-Robres).
Además, se invertirá 4.650.000 euros en contratos de servicios de conservación ordinaria, como es el caso de la mejora del drenaje y del firme en la carretera HU-920 en Altorricón, la mejora del firme de la A-1603 en el tramo Crcue de Bernués o la mejora del firme de la A-2614, tramo del acceso a Arén, entre otros.
400.000 euros irán destinados al programa de Renovación de Maquinaria y Vehículos, 250.000 al programa de actuación en tramos de concentración de accidentes y más de 3,5 millones de euros en vialidad invernal y pasos fronterizos.