Aragón ofrece una moratoria del pago del alquiler
Esta circunstancia será para familias vulnerables en la viviendas que gestiona el ejecutivo


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha explicado las medidas destinadas a paliar el impacto y los efectos que está ocasionando esta situación de alarma, de manera coyuntural, en las familias que viven en una de las 544 viviendas propiedad del Gobierno de Aragón en régimen de alquiler. Estas viviendas están repartidas a lo largo de toda la geografía aragonesa y se estima que en el las viven un total de 1.500 personas.
CORTE SORO 1 ALQUILER 11
Desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se lanza una moratoria, un aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta, a todas esas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica a consecuencia de esta emergencia sanitaria.
La moratoria que se aplicará a los inquilinos de la viviendas patrimoniales implica: Una moratoria en el pago de la renta arrendaticia durante los meses que dure el estado de alarma e, incluso, los meses siguientes si la situación de vulnerabilidad económica persiste, con un máximo de 4 meses.
Que la renta de estos meses se aplazará mediante el fraccionamiento de las cuotas a lo largo de, al menos, 3 años desde el momento en que se supere la situación de vulnerabilidad. El arrendatario no tendrá ningún tipo de penalización y la cantidad aplazada no devengará intereses.
Otras medidas
Además de estas medidas en materia de alquiler de vivienda habitual, desde el Gobierno de Aragón estamos aplicando la moratoria en los préstamos en las viviendas vendidas por el Gobierno de Aragón a sus actuales propietarios. "Estamos hablando de unas 600 familias" ha señalado Soro.




