Aragón promocionará el entorno del futuro hotel de Canfranc
Será el primer hotel de la categoría cinco estrellas gran lujo
El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha recibido este viernes en su despacho al copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló. El tema central de esta reunión ha sido analizar las posibilidades turísticas que supondrá la apertura del hotel de Canfranc en la antigua estación internacional de la localidad altoaragonesa. Se ha hablado sobre el plan de promoción de este entorno de cara al futuro y sobre otras cuestiones técnicas que servirán para definir los condicionantes turísticos del proyecto e impulsarlo en el mercado más exigente como un producto turístico de excelencia en un edificio histórico.
Arturo Aliaga ha reiterado que “es una magnífica noticia para Aragón y para el turismo del entorno de la estación de Canfranc que el futuro hotel sea gestionado por un grupo especialista, con presencia en más de veinte países, y que es un grupo de referencia en el sector de la hostelería. Por eso, esta estación debe unirse a una clasificación especial, con un hotel de 5 estrellas gran lujo”. Además, ha incidido Aliaga, “el Departamento de Industria tiene otros proyectos en este valle que reforzarían la captación de clientes. Este valle que ofrece naturaleza, historia y patrimonio y la estación de Canfranc tiene una clara proyección internacional”.
El futuro hotel será de cinco estrellas gran lujo y se ubicará en el histórico edificio de la antigua estación de Canfranc, el primero en Aragón. El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha invertido en las obras del interior de la estación internacional 13 millones de euros.
GRUPO BARCELÓ HOTELES
El Grupo Barceló es un grupo turístico español verticalmente integrado que está formado por la división hotelera Barceló Hotel Group y la división de viajes Ávoris, que componen una plantilla formada por más de 33.000 personas. Es una de las 30 cadenas hoteleras más grandes a nivel mundial con más de 270 hoteles y 60.000 habitaciones en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas.
Desde 1989 el Grupo Barceló canaliza su labor social a través de la Fundación Barceló, que colabora en proyectos de salud, educación, desarrollo económico y cultura de varios países con economías en vías de desarrollo.