Aragón recibe 12 millones de euros para hacer frente a la situación derivada de la invasión a Ucrania
El Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y las Conferencias Sectoriales de Agricultura en la que ha participaro Aragón, ha aprobado el reparto de la ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios. En total Aragón recibirá 12 millones de euros incluyendo tanto la asignación financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como los importes derivados de las ayudas de la Comisión Europea.
Joaquín Olona, consejero de agricultura
OLONA 1 REUNION 18
El consejero de agricultura, Joaquín Olona, se ha mostrado satisfecho con que se haya tenido en cuenta el criterio de Aragón de centrar la ayuda en la ganadería, tanto extensiva como intensiva. “Hemos conseguido nuestro propósito de incluir la ganadería intensiva, atendiendo a sectores como la cunicultura y la avicultura de carne”, ha manifestado Olona, quien sin embargo esperaba más para el ovino. “Me hubiese gustado que el sector del ovino hubiera tenido un mayor nivel de ayuda, no tanto por su afección en la situación generada por la invasión rusa de Ucrania, como por las graves dificultades que atraviesa con carácter estructural y que se expresan en la regresión del censo”.
Por otra parte, y al margen de esta Conferencia Sectorial, el Ministerio asignará ayudas a las explotaciones ganaderas de producción de leche, de las que a Aragón le corresponderán previsiblemente 1.098.030 euros.