El incendio de El Soler está controlado pero no se da por extinguido
Podría darse por extinguido este martes. Por el momento se han calcinado más de 60 hectáreas
Aunque, desde este lunes a las 10.30, el incendio que se declaró el domingo, a última hora de la tarde, por causas agrícolas, está controlado, todavía no se da por extinguido. Han ardido alrededor de 60 hectáreas, principalmente, forestales. Este lunes trabajaban 1 cuadrilla helitransportada y 5 cuadrillas terrestres y, finalmente, no era necesaria la presencia de los medios aéreos del Ministerio que se habían solicitado. No se descarta que, este martes, pudiera darse por extinguido.
Esta noche, al igual que la pasada, efectivos del dispositivo de incendios forestales del GA, continuarán con los trabajos de extinción del fuego. Agentes de protección de la naturaleza, Bomberos de Graus y Benabarre, medios terrestres y aéreos han estado trabajando desde que el incendio se declarase el domingo alrededor de las 20 horas y junto a ellos han colaborado vecinos de núcleos y poblaciones próximas que fueron los primeros en detectar el fuego y estuvieron transportando agua con cubas.
La alcaldesa Gemma Betorz sólo tenía palabras de agradecimiento porque indicaba su rápida actuación y esas primeras labores que realizaron los vecinos fueron muy importantes. También destacaba la buena coordinación entre los medios que están participando en el operativo dispuesto.