"Armugán" aterriza este lunes de la mano del Festival Internacional de Cine de Huesca
La película de Jo Sol estará disponible en Monzón el jueves 17 de junio y en Sabiñánigo el viernes 18
Este lunes continúa la 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca con la película Armugán. Una creación del cineasta Jo Sol que aterriza en la capital oscense a partir de las 22 horas en el Teatro Olimpia, donde el espectador tendrá la posibilidad de disfrutar de un itinerario personal y metafórico que habla de la vida desde la aceptación del tránsito hacia la muerte.
Sin un argumento marcado, el equipo productor relataba en su presentación que consiste en un discurso muy distinto a lo reconocido y presenciado en otro tipos de películas de dicha índole. Y es que su aceptación ha sido notoria tanto en el ámbito nacional como en el internacional, donde ha recibido un feedback más que positivos en puntos como Nantes, Teherán e Israel.
SOL 1 ARMUGAN 14
La película está ambientada en el Pirineo altoaragonés, concretamente en Sobrarbe, un pilar fundamental en el que se ha sustentado desde su creación para reflejar claramente la historia de un acabador que posee una radical sabiduría para ayudar a morir en los valles del Pirineo aragonés. Un oficio misterioso y terrible del que nadie quiere hablar, y para el que se desplaza por la zona aferrado al cuerpo de su fiel servidor.
Una aventura que podrá ser vista no solo en Huesca, sino también en Monzón el jueves 17 de junio y en Sabiñánigo el viernes 18, donde estará presente el compositor oscense y creador de la banda sonora de la película Juanjo Javierre.