Arranca el “Noviembre solidario Cofrade 365” con una vigilia de oración dedicada a los más necesitados
La Vocalía de Obra Social de la Junta Coordinadora de Cofradías organiza diversas actividades para ayudar a los vecinos de la ciudad más vulnerables


La Junta de Cofradías de Semana Santa de Barbastro comienza este viernes 5 de noviembre la iniciativa “Noviembre solidario Cofrade 365” con la que los cofrades pretenden ayudar a los más necesitados durante los 365 días del año. Se celebrará a las 20:30 horas en la Catedral de Barbastro, una vigilia de oración dedicada a los más necesitados. En el transcurso de la misma, las Hermanas Clarisas Capuchinas y las Siervas de María, darán testimonio de su trabajo en la ciudad y de sus necesidades en estos momentos.
La Vocalía de Obra Social de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro organiza diversas actividades para ayudar a los vecinos de la ciudad más vulnerables ya que la crisis de la covid-19 ha agravado la situación de muchos de ellos, según destaca Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.
ACTIVIDADES
El 12 de noviembre a las 19:30 horas, en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, Obispo de la Diócesis, presentara el libro “Diario de Emilia” de la autora oscense Mercedes Nasarre Ramón, psiquiatra y directora de la Escuela de Espiritualidad gratuita de Huesca, donde trabajan la interioridad y la idea de unir lo psicológico y lo espiritual.
El 13 de noviembre a las 18:00 horas en el salón de actos del templo de San José, charla-coloquio y proyección a cargo de los usuarios y colaboradores de la Asociación Síndrome Down de Barbastro.
El 20 de noviembre, los cofrades se unirán a la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEL 27 de noviembre los cofrades informarán en varios puntos de Barbastro de las necesidades que tienen en este momento las Hermanas Clarisas Capuchinas y las Siervas de María. Habrá unas huchas para poder hacer un donativo para ellas, ayudándonos así a formar el Árbol de la Solidaridad. Para esta acción hemos contado con la colaboración del Centro Ocupacional Nazaret de Cáritas Barbastro-Monzón.
El sábado 11 de diciembre en el Museo Diocesano de Barbastro Monzón, se celebrará la XIV Jornada de Formación de Juntas de Gobierno de las Cofradías a cargo de Doña Cristina Inogés Sanz, teóloga y escritora. Miembro de la comisión metodológica del Sínodo de Obispos. Participó en su apertura el pasado día 9 de octubre, pronunciando un discurso previo al del Papa. La jornada estará abierta al público en general.




