Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arranca la semana de las Fuerzas Armadas cargada de actos y limitaciones

La ciudad de Huesca sufrirá diferentes restricciones de movilidad y de aparcamientos desde este lunes hasta el domingo 29 de mayo

Huesca ya está preparada para la semana de las Fuerzas Armadas. Una de las grandes citas del año que supondrá la presencia de más de 2.000 efectivos y de los Reyes, pero también de un gran impacto en lo que a la movilidad por la ciudad se refiere.

Desde este lunes hasta el domingo, aunque sobre todo el fin de semana, diferentes calles de la capital oscense serán intransitables debido al gran desfile, el cual surcará las avenidas de la Paz, Juan XXIII y Martínez de Velasco. A ello toca sumarle la multitud de aparcamientos que no estarán disponibles. Tampoco, para los agrícolas, la posibilidad de aplicar purines durante toda la semana a menos de dos kilómetros de la ciudad.

No obstante, la hotelería no queda atrás, puesto que la ocupación de los hoteles de Huesca es prácticamente total para dicho fin de semana, tal y como aseguraba Pablo Villacampa, gerente de la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería días atrás. Se trata de un gran foco de atracción que ha permitido lograr una alta ocupación también en los alrededores. En ese sentido, gran parte de que los que han llenado los hoteles son los propios militares que participarán en el desfile.

Además del gran desfile del sábado 28 de mayo, con final en la calle Cerro de San Jorge, a lo largo de la semana los vecinos de la capital y el resto de la provincia podrán disfrutar de diversas exposiciones en el Palacio de Congresos, al igual que de músicas militares, entre las que participará la Banda de Huesca. Una semana plena, con la ilusión de la ciudad de que todos los cambios y arreglos realizados durante los últimos meses sirvan para que todo salga a la perfección, sobre todo un acto central que ya estaba confirmado para el año 2020, pero que la pandemia trastocó.


En lo que respecta al total de restricciones, el Ayuntamiento ha confirmado lo siguiente
:

Se prohíbe la aplicación agrícola de purines, estiércoles y otros productos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero a menos de dos kilómetros de Huesca entre los días 23 y 29 de mayo.

También queda suspendida en la jornada del sábado 28 de mayo la actividad de venta ambulante en el mercado de textil, calzado y otros productos; no pudiendo acceder al recinto del mercado ni instalar puesto ningún vendedor.

El cierre de diferentes instalaciones también será exigido. Estas son: las piscinas climatizadas Almériz el 26 de mayo, el Polideportivo El Parque el 27 de mayo y la mañana del 28 de mayo, las piscinas de El Parque, el Palacio de Deportes, el pabellón Alcoraz, pabellón Juan XXIII y C. D. San Jorge durante la mañana del 28 de mayo y el Parque Miguel Servet la mañana del 28 de mayo.

También habrá instalaciones con apertura parcial: Pabellones Pío XII, Sancho Ramírez y Pedro J. Rubio: apertura solo para juegos escolares la mañana del 28 de mayo. Ciudad Deportiva Municipal: apertura solo para pádel, tenis y fútbol la mañana del 28 de mayo.

En definitiva, llega una semana cargada de actos y limitaciones a tener en cuenta para la ciudad de Huesca, pero también con la esperanza de que ello suponga un beneficio para toda la provincia. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir