Arrecia la oposición a perder los trenes regionales en julio
Las formaciones políticas del PAR y Ciudadanos expresaban la oposición a dejar de circular algunas líneas de tren en quince días<br>


Continúan las críticas por la decisión tomada este lunes de Aragón de dejar de financiar las líneas de tren regional a partir del 1 de julio si no hay un acuerdo con el Ministerio de Transporte, que por el momento se niega a asumir los costes. El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, decía que "no sería de recibo que los aragoneses perdiéramos los servicios ferroviarios vertebradores del territorio, que dan vida al medio rural y son verdaderas herramientas contra la despoblación".
GUERRERO 1 TRENES 15
El portavoz del PAR en las Cortes ha indicado que el Gobierno de Sánchez tiene ahora la oportunidad de demostrar "su defensa en la lucha contra la despoblación", asumiendo el coste que le corresponde de los servicios ferroviarios en función de su competencia. Por eso y en este sentido le pide que tenga "sensibilidad con Aragón".
Por su parte, Ciudadanos reclama nuevas vías de negociación con el Ministerio. Carlos Ortas, portavoz en el parlamento aragonés, aseguraba que "la obligación de ambas instituciones es esforzarse por alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y no empeore los servicios ferroviarios de los aragoneses. Los ciudadanos quieren mantener los servicios y no les importa qué administración los preste. El transporte ferroviario es fundamental para el medio rural aragonés, aunque al Gobierno parece que le importe poco".
En la próxima sesión plenaria han registrado una pregunta para que el consejero Soro aclare "si piensa hacer algo antes de que la DGA deje de pagar este servicio".




