Asaja considera muy grave la presencia del lobo en la Ribagorza
Denuncian que podría encontrarse en la montaña entre Liri, Bisaurri y Laspaúles


Desde ASAJA Aragón, denuncian la presencia del lobo en la comarca de la Ribagorza, en la montaña entre Liri, Bisaurri y Laspaúles. Para este sindicato agrario, esta presencia provoca que sea imposible realizar la labor del pastoreo en la montaña, ya que se produce en libertad, una situación que califican de "extrema gravedad".
Consideran que "una de las pocas ventajas que tenía la ganadería extensiva de montaña era precisamente poder dejar los rebaños solos en los pastos durante horas, con vigilancia puntual", cuestión que con la presencia del lobo, según señalan, "lo hace imposible".
Añaden que de esta manera "se está agrediendo también el bienestar animal de toda la ganadería extensiva". Dicen que el lobo "es un depredador, ataca y mata no a un animal sino a todo el rebaño". Por ello Asaja Aragón, "ante este sinsentido y extrema gravedad en que se encuentra la ganadería extensiva", denuncia el "abandono" al que está sometida por las administraciones públicas.
Dicen que "lejos de apoyarla, la agreden con la apuesta por una convivencia imposible con osos y lobos" y que los ganaderos están "indignados", que se sienten "impotentes y abandonados" por las administraciones públicas.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




