Asesoramiento jurídico a la mujer, disponible de forma gratuita dos martes al mes en Los Monegros


El Centro Comarcal de Servicios Sociales de Los Monegros recuerda que todas las mujeres del territorio pueden acceder al servicio de asesoramiento jurídico que es gratuito y que se presta sin cita previa dos martes al mes, en horario de 17 a 19 horas. En concreto, la atención está fijada el primer y tercer martes de cada mes durante todo el año, salvo agosto, en horario de 17 a 19 horas.
Además de atender de forma presencial en las oficinas del Centro Comarcal de Servicios Sociales de Los Monegros ubicadas en Sariñena, se pueden realizar consultar telefónicas, sin necesidad de desplazamiento y durante el mismo horario, llamando al teléfono de los Servicios Sociales de la Comarca de Los Monegros: 974 570 701.
A través de este servicio las mujeres reciben asesoramiento y orientación sobre cualquier procedimiento jurídico en trámite y sobre consultas referidas al derecho de familia, penal y civil. Asimismo, se informa del derecho a la asistencia jurídica gratuita y sobre otras cuestiones relacionadas. También desde este servicio se deriva a otros que resulten procedentes según cada caso.
En concreto, ofrecen asesoramiento sobre las siguientes especialidades: violencia sobre la mujer (violencia de género, malos tratos, agresiones sexuales); familia (separaciones, divorcios, régimen económico matrimonial, uniones de hecho, filiación); sucesiones (herencias, testamentos), asociacionismo, vecindad civil, etc. En todo caso, queda excluida la tramitación directa de los diferentes asuntos.
El pasado año utilizaron este servicio 30 mujeres de Los Monegros. Según ha señalado la consejera comarcal de Servicios Sociales, Ana Puey, “contribuimos de este modo a la atención en igualdad en nuestro medio rural; animamos a seguir utilizando este servicio gratuito, que se presta en las oficinas del Centro Comarcal de Servicios Sociales de Los Monegros, a todas las mujeres del territorio que lo necesiten para que estén mejor informadas desde el punto de vista de la protección legal y de nuestros derechos”.




