Asociaciones y ayuntamientos conocen el proyecto para incentivar el turismo
El área de turismo de la Comarca pretende así reposicionar la marca Ribagorza


Esta semana han comenzado las videoconferencias para dar a conocer, a las asociaciones del territorio y a los responsables de las áreas de turismo municipales, el plan estratégico y la campaña de verano que se está desarrollando desde turismo de la Comarca de La Ribagorza.
Pilar Palacín, delegada de turismo de la Comarca, explicaba que el objetivo de las reuniones semanales, donde también participan asesores profesionales, es, principalmente, recoger información y todas las sugerencias e ideas que se puedan aportar los participantes para atraer al turismo de cercanía sin olvidar al turista fiel que regresa cada año al territorio.
Content not defined
Una de las líneas del plan estratégico comarcal es, definir las fortalezas de todo el territorio y profesionalizar y actualizar la documentación y herramientas de las que dispone la Comarca. Para ello, lo primero, explicaba Palacín es recoger información de los diferentes productos que están trabajando los municipios, y las asociaciones, y trazar un mapa que refleje toda lo que Ribagorza puede ofrecer a los turistas y ver cómo adaptarlo a las nuevas tendencias de viajar que se están observando: turismo nacional y estancias más largas.
De las primeras reuniones que se han celebrado destacaba, entre las ideas planteadas, la necesidad de contar con más recursos, como la actualización de la página web, o insistir en la idea de destino saludable lejos de las aglomeraciones.




