Aspace estudia varias alternativas para determinar como celebrar su marcha 2020
La fecha prevista para el 10 de mayo ha quedado descartada


Los organizadores de la marcha Aspace que este año llegaba a su octava edición siguen trabajando en la toma de decisiones para concretar cómo quedará finalmente la edición de este año. Hace unas semanas se planteó aplazar la prueba al 20 de septiembre (al día siguiente de la QH) y en estos días se están valorando otras opciones, entre ellas, hacer alguna actividad que evite la concentración de cientos de personas.
Francisco Ratia desde Aspace ha explicado a Radio Huesca que "hay que esperar a tomar decisiones definitivas pero estamos trabajando en varios escenarios en función de cómo estemos en el mes de septiembre". Añadía que "si la situación lo permite nuestra idea es hacer la marcha siempre que se cumplan las normas que marquen las autoridades".
Ratia también ha explicado que "si la situación no es idónea nos estamos planteando montar actos alternativos y estamos estudiando algunas opciones".
El apoyo de las empresas e instituciones es muy importante para recaudar dinero para financiar proyectos de mejora de sus centros que dan servicio a un importante número de usurarios. "De momento, contamos con todos los apoyos", ha señalado.
La marcha, uno de los eventos deportivos-sociales de mayor número de participantes en Huesca, recorre 18 km a pie por la conocía "vuelta larga" por Huerrios, Banaries, Cuarte y Huesca y en su última edición recaudo cerca de 80.000 euros gracias a las aportaciones de los participantes, más de 120 empresas que colaboran en la prueba y la aportación de varias entidades e instituciones que se vuelcan con la prueba. De esa cantidad cerca de 28.000 euros proceden de las huchas, consumiciones, aportaciones de participantes y firmas. El año pasado se batió el récord de participantes con 8.600 .

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




