Aulas independientes con un máximo de 9 niños en la Ludoteca de Monzón este verano
El plazo de inscripción finaliza este domingo


Este domingo, 21 de junio, finaliza el plazo de inscripción en la Ludoteca Municipal de Monzón para este verano, que reabrirá sus puertas el 1 de julio. En declaraciones a esta redacción, la concejal de Educación, Nuria Moreno, se refería a las condiciones de uso, establecidas para garantizar la máxima seguridad, tanto para los usuarios, como para las monitoras. Una máxima que están extendiendo a todas las áreas del Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuria Moreno, concejal de Educación de Monzón
LUDO_MORENO 1
Para prestar este servicio, el consistorio montisonense se ha ceñido a todas las recomendaciones y normativas estipuladas desde Educación y Sanidad. Así, cada aula de la Ludoteca será totalmente independiente, con su propio baño y zona de recreo, de manera que no haya interacción entre aulas. Una cuestión directamente relacionada con la trazabilidad del contagio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuria Moreno, concejal de Educación de Monzón
LUDO_MORENO 2
Además, la capacidad del aforo debe ser de un tercio de la instalación, con un máximo de 9 niños y un monitor por aula. En el caso de la Ludoteca, tiene un aforo total de 80 personas, que limitándolo a un tercio, se quedaría en menos de 30. Por ello, decidieron ampliarlo creando cinco aulas más, repartidas entre la escuela de educación infantil Clara Campoamor y el CEIP Monzón III, ya que están situadas muy cerca de la Ludoteca. De esta forma, el servicio podrá llegar a la capacidad habitual de la instalación, con 8 aulas integradas por 9 alumnos y una monitora cada una.
Cabe recordar que las preinscripciones deben formalizarse telemáticamente a través de la página web municipal, www.monzon.es. Tendrán preferencia los niños empadronados en el término municipal de Monzón o cuyos padres o tutores legales se encuentren en esta situación.




