Aumenta la oferta de actividades para los escolares de toda España que llegan a esquiar a Jaca
Escalada y paintball se suman a la habitual oferta de “après ski” que incluye patinaje sobre hielo o actividades culturales
El Ayuntamiento de Jaca estima que durante las cuatro semanas más fuertes de afluencia de esquí escolar (finales de enero y principios de febrero) pueden alojarse en Jaca unos 2500 jóvenes de toda España cada semana. Para ellos, el Ayuntamiento coordina un programa de actividades de après ski que, para esta próxima temporada invernal se ha ampliado con la inclusión de propuestas de escalada y de paintball. Se suman a las actividades culturales, sociales, deportivas y de ocio que ya se han realizado durante las últimas temporadas en Jaca mediante el programa de après ski ofertado al público a través de entidades turísticas como las agencias de viajes. Este programa contempla actividades como el patinaje sobre hielo, la marcha nórdica, el arte románico o las excursiones para descubrir la historia de la ciudad mediante las yincanas históricas.
Los paquetes incluyen tres o cuatro actividades que se pueden realizar a lo largo de la semana. Están destinados a grupos de escolares. Las marchas nórdicas se realizan en parajes naturales que muestran la riqueza natural de Jaca y sirven para aprender a hacer ejercicio por los caminos y montañas cercanas a la ciudad. Las actividades de patinaje se llevan a cabo en la Pista de Hielo.
Entre las novedades que se incorporan este año, las diferentes actividades de escalada se desarrollan en las instalaciones apropiadas para realizar prácticas y juegos dirigidos a jóvenes y niños, lo mismo que las actividades de paintball, que pueden organizarse en equipos para grupos de hasta 50 personas.
En el ámbito cultural, el Museo Diocesano abre las puertas a los más jóvenes que llegan a Jaca para esquiar y les descubren el arte románico que encierra sus salas, organizando también actividades didácticas, utilizando materiales audiovisuales y recursos interactivos. Asimismo, el programa de après ski cuenta con una yincana histórica de juegos que revela a los participantes buena parte de los misterios que forman parte de la historia de la ciudad.