Aumenta notablemente la venta de lotería de Navidad en Ribagorza
El estanco de Graus que regenta Jacinta Trell, junto a su sobrino Valentín, ha vendido bastante más lotería de Navidad que en la anterior campaña. Han jugado varios números diferentes aunque las terminaciones más solicitadas han vuelto a ser 7 y 5. La gente, explica Jacinta ha comprado con ganas e ilusión y el remate a la buena venta sería que este miércoles, 22 de diciembre, tocara algo, aunque sea la pedrea, dice.
Los responsables de los cinco puntos de venta de lotería en la comarca de Ribagorza (Graus, Benasque, Benabarre, Castejón de Sos y Campo) coinciden a la hora de señalar que este año la campaña de venta de lotería de Navidad ha sido buena porque se ha vendido más que en 2020 y de manera más fluida. De hecho, alguno de los números fijos que suelen jugar se agotó ya en octubre. Se ha notado, señalan, el boom del turismo interior. El 7 y el 5 siguen siendo las terminaciones preferidas.
Jacinta Trell. Diciembre 21
En Benasque la sensación es que se ha vuelto a las cifras de venta de 2019 y el haber dado premios en los últimos sorteos de Navidad y Reyes es también ‘un efecto llamada’ señalan.
También en el punto de venta de Benabarre, el bar restaurante Delgado, ha subido la venta un 10-15% y, de hecho, ya en noviembre se agotó el 37.707, el número fijo que juegan.
El estanco de Castejón de Sos agotó los décimos de su número el 02728 (la altura del Gallinero) ya en octubre y hablan de una venta de lotería de Navidad muy rápida, especialmente, en los meses de verano.
El restaurante Cotiella de Campo, punto de venta oficial, ha agotado los décimos de los dos números que juegan fijos, entre ellos, el 29.986 (el número que recuerda la fecha en la que se desestimó, definitivamente, el proyecto del pantano).