Aumenta un 500% la retribución de los presidentes de las comisiones del Ayuntamiento de Barbastro
En la anterior legislatura, los presidentes percibían 25 euros y ahora 150 euros por cada comisión informativa
Los miembros de la Comisión Informativa de Hacienda aprobaban por mayoría la propuesta que presentaba el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, para modificar los importes correspondientes a las percepciones de los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva o parcial.
Los presidentes de las comisiones informativas percibirán 150 euros cada una, lo que supone un incremento de un 500% respecto a la legislatura anterior que era de 25 euros. Es el aumento más significativo puesto que en el resto los incrementos oscilan entre el 200 y el 20%.
En la propuesta presentada se plantea que el concejal de Desarrollo y el de Bienestar Social, Sanidad y Educación percibirán una retribución anual bruta de 18.000 euros, con una dedicación mínima necesaria de 17´5 horas / semana.
La propuesta era aprobada por mayoría con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox, la abstención del PAR y el voto en contra de PSOE, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común. La aprobación definitiva tendrá lugar en el pleno que se celebrará el próximo 3 de septiembre.
OTRAS RETRIBUCIONES
La percepción por la asistencia a la Comisión de Gobierno será de 200 euros al mes, un incremento de un 200%. En la anterior legislatura los miembros de la Comisión de Gobierno no tenían ninguna retribución.
Por la asistencia a los plenos, los concejales percibirán 100 euros cada pleno, lo que supone un aumento de un 100% respecto a la anterior legislatura que era de 50 euros. Incremento también de un 100% por la asistencia a una comisión informativa, pasa de 25 euros a 50. La asistencia a la Junta de Portavoces está contemplada con 120 euros al mes con un aumento de un 20%, anteriormente la cuantía era de 100 euros.
En la propuesta presentada por el alcalde, Fernando Torres, se plantea que el concejal de Desarrollo y el de Bienestar Social, Sanidad y Educación percibirán una retribución anual bruta de 18.000 euros, con una dedicación mínima necesaria de 17´5 horas / semana. El planteamiento de esta decisión está motivada debido a “la complejidad de este Ayuntamiento, siendo uno de los municipios de la provincia de Huesca con más población, numerosos servicios y el amplio abanico de proyectos que esta Corporación tiene previsto desarrollar”.