Actualidad
coronavirus

Aunque siguen siendo días duros, la afección a las residencias de mayores empieza a estabilizarse

La situación de la evolución del coronavirus en las residencias de mayores en la Comunidad Autónoma es una de las mayores preocupaciones del Gobierno de Aragón. En la jornada de este jueves, se indicaba que hay 127 brotes en total, de los que 18 son en la provincia de Huesca. Entre casos confirmados y posibles, hay 1.596 en las residencias, con un total de 288 fallecimientos.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo reconocía que una buena parte de los fallecimientos que se han producido en Aragón desde el principio de la crisis se tienen identificados en los mayores y sobre todo, en mayores residenciados. El número de fallecimientos y el de casos continúa aumentando, aunque ya se puede observar que los casos se empiezan a estabilizar.

Falo indicaba, en todo caso, que sigue habiendo días muy duros y muy complicados y, aseguraba que todavía costará frenar y estabilizar esos incrementos. Por ello, parece que el número de residencias afectadas es una cifra que se va estabilizando poco a poco.

Salud Pública sí que ha notado una cierta estabilización respecto a las residencias que se van incorporando. Recordaba que, los primeros días, desde el 15 de marzo, el número de centros residenciales que se iban incorporando a las cifras de afectadas aumentaba día a día, y ahora parece que el número de afectadas es una cifra que se va estabilizando, y conforme van pasando las semanas, los picos son más bajos. La tendencia, pues, es a la disminución.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...